BIENVENIDOS TODOS


viernes, 4 de mayo de 2012

Si yo fuera un libro...
1º E.S.O. A


Si yo fuera un libro las páginas serían de colores: para llamar la atención, las tapas serían gruesas, pero no pesadas para que pudieran abrirme rápidamente, las imágenes estarían es 3D: para causar exclamación, el papel sería liso y suave, las letras serían llamativas, me gustaría ser de todos los tamaños para que me llevaran a diferentes lados o dejarme en sitios que llamar la atención para que me cogiesen y me leyeran.
Si yo fuera un libro sería de intriga para que las personas no parasen de leerme.
Si yo fuera un libro mi dueño sería alguien que prestara los libros, para conocer sitios nuevos.
Si yo fuera un libro me gustaría que me tratasen bien y me cuidasen como si fuera un libro sagrado. 
Si yo fuera un libro me gustaría que me colocasen lo más cerca posible de unos ojos que pudieran verme.
Si yo fuera un libro me gustaría conocer a libros distintos y diferentes a mí.
Si yo fuera un libro me gustaría que me prestasen, para conocer a gente y libros nuevos, que me subrayaran: para decorarme, que me recomendaran... Me encantaría ser distinto a otros libros. Odiaría que me robaran y no me leyeran y lo que más odiaría sería que me olvidasen.
Mónica Arribas
_____________________________________

Sería con las páginas de color rosa y blanco, las tapas gruesas, el papel con ondulaciones y con los bordes quemados, tamaño de bolsillo y letras grandes, para que los lectores pudiesen leer bien. Sería un libro de advertencia, sobre vicios, como el tabaco, alcohol, sexo...
Me gustaría que mi dueño fuera formal, que le gustase leer y que me tratase bien. Me gustaría que me tratasen como a un libro nuevo, no como a uno viejo. Querría que me colocasen en una estantería para poder estar con los demás libros y, sobre todo, que me colocasen al lado de un libro de amor y aventuras. También me gustaría que me robasen porque me daría la sensación de que yo soy importante y, que, por lo tanto, le gustaría leerme. 
Estaría bien que me recomendasen a otros lectores porque les gustaría el libro.

Martina Aparicio
__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario