BIENVENIDOS TODOS


miércoles, 1 de febrero de 2012

¿QUÉ TE SUGIERE ESTA FOTOGRAFÍA?

Foto: Jimena Alcalá. 1º E.S.O A

ESTA ES LA HISTORIA DE MIS PRIMAS Y YO

Pues yo, a mis primas, las suelo ver un año sí y un año no y durante el invierno (es lo que tiene que una viva en el hemisferio norte y que ellas vivan, ya sabéis, en el hemisferio sur) Las echo mucho de menos, a cada una de ellas, y eso que somos muchas niñas. Sí, sí todas niñas (somos siete y todas con diferente carácter y con diferentes años: Soledad 20, Paula 17, Micaela 15, Brenda 14, Clara 11 y Lourdes 3)
Soledad es la pequeña princesa de la familia, es toda una superviviente porque al nacer tuvo muchas dificultades; pero, eso ya pasó y ahora ya se gradúa y qué más puedo decir de ella, que es mi prima y la quiero muchísimo.
Paula es prima de parte de padre y nos parecemos un montón. Es súper seria cuando quiere y cuando no, es capaz de ponerse un disfraz de payaso. También es una viciada y está todo el día conectada, pero igual la quiero mucho.
Micaela, más conocida como Mica,  es súper guapa y no es porque sea mi prima, es que es guapísima. Tiene unos ojos preciosos verdes y marrones (los mismos ojos de mi bisabuela). También es listísima, tiene un promedio de nueve con algo y además es reatrevida y es que siempre suelta un chiste y bueno, que también la quiero muchísimo.
Brenda es mi mejor amiga, mi hermana. Tenemos la misma edad y nos entendemos muy bien (se parece mucho a mi madre y es que mis tíos se parecen mucho entre sí). Brenda y yo hacemos una competición a ver quién tiene el pelo más largo (me va ganando, pero ya me queda poco para alcanzarla). Brenda es cómplice de muchas locuras mías. De pequeñas nos metíamos por debajo de la mesa y desabrochábamos los zapatos de la gente y los atábamos a otros zapatos. Nos encantan las antigüedades y compartimos la obsesión. Ella es … es todo una hermana mayor (por tres meses).
Clara es la más pequeña de todas y es muy inocente, tanto que nosotras no podemos evitar hacer algún tipo de broma. A veces nos pasamos, pero luego le pedimos perdón. Clara es muy dulce. Es hija única pero con tantas primas no lo parece, ella es la que nos dice "jugamos a un escondite, es que me aburro". La pobre también se ha aficionado a las videoconsolas,  supongo que es normal. Se aburre, como ya os he dicho. La quiero mucho y además, está entrando en la edad del pavo y bueno es súper graciosa y nos va comprendiendo a las demás.
Lourdes es la pequeña princesita de la casa. Es una belleza, no he podido estar mucho tiempo con ella, pero es monísima con las barbies, las muñecas y le encanta el rosa, aunque ya ha empezado con el deporte familiar  taekwondo. Yo solo sé un poco, pero ella ya me supera con tan solo 3 años.
Yo siempre digo que no puedo vivir mucho tiempo con ellas; pero que tampoco podría vivir sin ellas. Son mi vida entera y están todas súper locas y aunque hablamos y nos vemos por la webcam casi todos los días,  las echo mucho, mucho de menos.  


Julia Alaniz. 1º E.S.O D                                                       

EL SILENCIO

El silencio son muchas cosas, tantas que no sé cómo lo pudieron poner en una sola palabra, en una simple e insignificante palabra.
El silencio es paciente porque él espera para hacerse oír, él intenta hacerse hueco en esta sociedad que no para, donde todo el mundo quiere hacerse oír y nadie escucha, donde abunda el ruido: las bombas, los disparos y los llantos de los niños.
Con el silencio puede empezar todo y terminar todo; porque cuando el silencio aparece es fuerte, tanto que a veces es temido. Cuando fallece alguien y solo se escucha ese silencio es doloroso.
También puede ser divertido y se puede compartir con las miradas, con las risas que se oyen cuando alguien lo rompe.
En conclusión que en estos momentos en este mundo, en esta sociedad, en estos tiempos no nos hace falta el ruido, solo algo tan sencillo como el silencio.
-Silencio ¿Dónde estas? Silencio…vuelve...  y por favor no te marches.

Julia Alaniz. 1º E.S.O D

EL ESCUADRÓN OMEGA

Lo que quedó del escuadrón Omega está de patrulla, como todos los días. En el año 2277 queda poca disciplina, sobre todo por aquella zona, en guerra constante tras el último bombardeo, producido hace escasos dos días. Los tres hombres nombrados anteriormente, Bruce, Jack y Bran, están de patrulla por el perímetro del búnker, base del último bastión  de algo parecido al ejército de antes de la caída de las bombas.
Mientras andaban escuchando el ambiente y atentos a las radios, llegaron al cúmulo de escombros al que llamaban R.E.5, pues no eran las únicas ruinas que no habían sido enterradas o convertidas en polvo.
Se escuchaban disparos, como siempre, y como siempre, tenían que ir a destruir el emisor de esos disparos. Bruce, el capitán del escuadrón, envió por radio lo de siempre: ``Nos proponemos a apagar el foco de los disparos, escuadrón Omega, corto.´´ Se dirigieron allí rápidamente, tumbándose en el suelo, poniendo sus rifles modelo M4A1 en modo semiautomático, sacando la mira telescópica y el silenciador y acoplándoselos. Se concentraron y empezaron a disparar. Uno… dos… veintitrés disparos ejecutaron y veintitrés saqueadores, de diferentes zonas en lucha, cayeron sin saber qué les pasó.  Se levantaron y dejaron sus armas como estaban originalmente, colocándose los accesorios en los chalecos. Bruce le hizo una seña a Bran y este se llevó su Desert Eagle para ver si había supervivientes. Tres disparos se oyeron. Bruce volvió a coger la radio y dijo: ``Amenaza eliminada, hemos terminado nuestra zona, volvemos a la base.´´
Y tras esto, los tres volvieron al búnker. Jack recogió las armas y las llevó al identificador de armas, tecleando una ``V´´ de ``vivo´´ en las tres plazas de armas ocupadas, que se cubrieron con una puertecilla metálica con la letra griega ``Omega´´ en ellas. Otro día mas de rutina.

Daniel Jarillo. 3º E.S.O A