BIENVENIDOS TODOS


domingo, 16 de noviembre de 2014

Palabras furiosas, amantes, neutrales, tristes, mágicas


Las palabras nos ayudan a expresar nuestras emociones como la furia,el odio cuando me enfado con mis hermanos ,la ira al enojarse... Pero también hay palabras bonitas y mágicas que al juntarlas son preciosas: el beso del novio, la vida con amor, los regalos de navidades o los cumpleaños en el paraíso... Pero también, están las tristes,que esas me dan ganas de llorar : la soledad o el abandono, el maltrato... Y las que no significan nada como: hoja, lápiz, papel..
LUCÍA LÓPEZ


En un lugar de este mundo, habitaba una tribu, que decían que una historia  literaria se disfruta, cuando tus amigos y un enemigo  tuyo  comen cookies en la cama, en un sofá o encima de la mesa.

Los profesores en los colegios usaban la pizarra y el boli para escribir una historia cada uno de los alumnos,  era como un examen pero no podía estar suspenso.
El libro era sagrado, quien lo maltrataba caía  bajo la maldición... de que una bruja roñosa, cuyos poderes consistían en robarle la felicidad de los humanos porque cuando venía el buen tiempo cogía un gran enfado y lo que antes era alegría después era: injusticia, robo y pobreza.Y para poder librarte de la maldición debías entregarle tu amor dándole un beso con cariño y una caricia.

KLAUDIA MOLES 

Las palabras sirven para expresar cómo estás. Si por ejemplo tú dices: tristeza, depresión, soledad, melancolía o desesperación se sabe que estás triste Pero si tú dices odio, desprecio, enfado, venganza o ira, se sabe que estás enfadado. Sin embargo, si tú dices pintura, papel, hoja, tijeras o lápiz, no significa nada, no expresa como estás. Pero ¿y si tú dices Navidad, sueño, Nochevieja, Nochebuena o Reyes?
SARA MAS 

En un país de cuyo nombre no me acuerdo, nunca se cuentan las historias enfadados, rabiosos, vengativos ni por supuesto decepcionados porque si no acabamos todos llorando. Se cuentan con felicidad, así las historias son de brujería, hadas, abrazos y duendes. No hace falta tener un papel y un bolígrafo para contar una historia, hace falta tener IMAGINACIÓN.
LUCÍA HERNÁNDEZ GIL