BIENVENIDOS TODOS


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diario de un viaje

Escribe una historia, entre 20 y 25 líneas en la que el protagonista viaja a cinco ciudades europeas. En tu historia has de incluir las siguientes palabras:
Dieta, demencia, amigos, ciudad, regreso, castillo, coche, viajero, entrada, carretera, bombero, torre, sábado, billete, dinero.

                                      
                                                              DIARIO DE UN VIAJE
Se pueden recorer cinco magestuosas ciudades de Europa, ciudades de distintos países separadas unas de otras por varios cientos de kilómetros en apenas cinco días, quizá quien lea esto, si es muy incrédulo, piense que estoy algo demente, pero en mi defensa he de decir que yo no fui quién realizó este viaje, lo hizo una chica, que fue escribiendo un diario en el que contaba y afirmaba que se podía hacer un viaje tan rápido en tan poco tiempo.
Dice así:
Solo con apenas unos días libres, un par de billetes de avión, algo de dinero y un grupo de amigos y amigas que te hagan compañía.
La primera ciudad que visitamos fue Roma donde estuvimos contemplando durante un largo rato aquellos muros del Coliseo, muros que tenían miles de años de historia y donde, por un momento, fue como si fuéramos  algún  protagonista de una de esas novelas de ciencia ficción en la que un viajero viajaba a una época anterior a la suya. Continuamos nuestra marcha visitando la ciudad de Ankara, donde aparte de quedarnos sorprendidos por todos esos monumentos, nos llamó la atención su gastronomía con su dieta  rica en especias. Para continuar nuestro viaje alquilamos algunos coches con los que fuimos recorriendo la Costa Azul por el tramo de carretera que cruza Mónaco, viendo el paisaje y esas playas que quedaron grabadas en nuestra memoria. Después de Mónaco fuimos a París donde entramos en el castillo o palacio de Versalles donde la cola para conseguir una entrada se hacía cada vez más larga. De regreso a España no podíamos acabar en viaje sin ver algún monumento español, por eso fuimos a ver la Torre del Oro en Sevilla.
Y con esta última parada, la chica dio fin a ese viaje que dejó escrito  en ese diario.
 
LUCÍA ROSADO. 3º PMAR II