BIENVENIDOS TODOS


lunes, 25 de febrero de 2013

Villaconejos, mi pueblo. Álvaro Gil Soto, alumnos de 3º de Diversificación

(La vida aquí): Mi pueblo es Villaconejos y tiene unos 3.600 habitantes. Es un pueblo en el que se vive muy tranquilo si eres pacífico. Durante la semana se puede hacer un montón de cosas, como ocio o deporte, ya que entre el ayuntamiento y el Club de fútbol te ayudan poniendo cuotas muy bajas de inscripción; para ocio hay un local del ayuntamiento que se llama ‘’La Casita de la Juventud’’ que la abren los lunes, miércoles y viernes de cada semana para que la gente que tenga tiempo libre se divierta allí.
(El melón, lo más buscado en mi pueblo): Lo más conocido de mi pueblo, a nivel nacional, son sus tradicionales melones. Se dice que un soldado trajo desde tierras africanas hasta mi pueblo en una tela la semilla del melón. Desde aquel momentos no han parado de cultivar los melones en mi pueblo, aunque ahora son muy pocas las familias que se dedican a ello.
(Datos de interés): Museo del melón= El único museo dedicado al melón en el mundo, están expuestos los útiles que se usan para la crianza de los fantásticos melones y fotografías y vídeos sobre la cría del melón.
Cueva del fraile= Llamada así porque los frailes la usaban de bodega para guardar los buenos vinos de la tierra, después se usó como ‘’casa’’ para los soldados de la Guerra Civil. Barranco de Villacabras= Se encuentra a 3’5 km del pueblo, donde hay una vía que te lleva hasta el, en el se encuentran cuevas donde los pastores refugiaban a las ovejas en días de nevadas o lluvias intensas.
(Fiestas): Fiestas del Cristo= Son el primer domingo de Mayo, suelen ser 3 días de fiesta, donde no falta ningún tipo de actividades para todo tipo de gente. Desde toros hasta tiro con arco.                                    Fiestas de San Isidro= Se celebran el día 15 de mayo donde el evento que más atrae a la gente es en el que se juntan todas las peñas el 15 de mayo alrededor de la ermita de San Isidro y desde las 9 de la mañana se hacen comida. Fiestas de Santa Ana= Se celebran entre los días 25-26 de julio, ya que es una temporada en la que hace calor y apetece fiesta. Hay de todo tipo de eventos pero destacan sus magníficos encierros infantiles y para mayores. Fiestas del Melón= Es la fiesta que organiza la Cooperativa de trabajadores del Campo de Villaconejos, donde no hay mucha fiesta ya al bajo presupuesto.