BIENVENIDOS TODOS


martes, 13 de junio de 2017

DÍA DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
  Reflexión sobre el día internacional de la mujer
1.    ¿Por qué es el día de la mujer?
Es el día de la mujer porque es el momento del año en el que se reivindican los derechos e igualdades que la mujeres quieren en esta sociedad que es tan injusta con nosotras. En los últimos años se nos han permitido realizar cosas que antes no podíamos como ser policías, bomberas, etc. Porque se suponen que son trabajos de hombres porque requieren fuerza que se supone que la mujer no tiene.
Estos prejuicios vienen desde la antigüedad y yo pienso que ya es hora de cambiarlo, porque las mujeres podemos realizar las mismas cosas que los hombres, por lo que deberíamos ser equivalentes.
Cómo os pensáis que nos sentimos cada mañana cuando escuchamos que han asesinado a mujeres, han drogado niñas y han abusado de ellas.¿ Pensáis que estamos tranquilas? Por eso este día lo aprovechamos para deciros que nos ayudéis a cambiarlo, que no por ser de distinto sexo tenemos que ser inferiores. Este día, luchamos por la igualdad y para ello necesitamos la ayuda de todos, no solo de mujeres, porque el feminismo no solo es de mujeres. No entiendo esa agresividad hacia las mujeres, las palizas, los insultos, el aislamiento, las humillaciones, etc. ¿Por qué si una mujer y un hombre trabajan en lo mismo, una mujer va a cobrar menos?¿Por qué tantos asesinatos?¿Por qué?
2.    ¿Qué consecuencias trae el machismo?
La primera consecuencia que trae el machismo son las limitaciones a la mujer y el cobro de sueldos inferiores en los mismos trabajos que hacen los hombres. La segunda son agresiones, insultos, controlaciones en el sentido de nuestra forma de vestir u otras formas. También hay palabras que en masculino son buenas y en femenino son malas. Como por ejemplo zorro, en masculino significa que eres astuto e inteligente, mientras que si eres una chica es un insulto.
Las mujeres intentamos sobrepasar los límites que la sociedad nos pone, como por ejemplo, jugar al fútbol o baloncesto que se suponen que son deportes de chicos. Desde pequeños, cuando vemos a una niña jugando al fútbol ya la criticamos diciendo que es marimacho o si lleva el pelo corto diciéndola que es un chico…
Quiero añadir que las mujeres no solo valemos para cuidar niños, limpiar… como muchos hombres piensan, valemos para muchas cosas que hacen los hombres y que nosotras también podemos hacer.
3.    ¿Qué podemos hacer para acabar con él?
La primera sería dejar ser a las mujeres ser lo que quieran, que se vistan como quieran, que dejen poder hacer cosas sin ser criticadas,…
Desde pequeños, se nos enseña que las niñas tenemos que ser guapas como mamá, mientras que los chicos tienen que ser fuertes e inteligentes como papá. Para parar el machismo, yo creo que deberíamos parar de hacer eso.
Lo segundo sería dejar a las mujeres hacer cosas que hacen los hombres sin ser criticadas o juzgadas por los demás.
Que desde pequeños nos enseñen que las chicas pueden vestir de azul y los chicos de rosa. Por ejemplo, cuando somos bebés a las niñas se las viste de rosa y se les pone en una cuna rosa, mientras que a los niños se les viste de azul y se les pone en una cuna azul.
En el colegio en vez de darnos premios cuando hacemos las fichas de matemáticas bien, que nos enseñen que las chicas valemos para algo más que para jugar con muñecas y maquillarnos.
Enseñar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres.
Enseñar, que cuando pegas a alguien no deberías sentirte más fuerte sino más débil e inútil por tener que recurrir a la violencia para solucionar algo, porque cuando eres pequeño y un niño pega a una niña, los amigos que le están viendo se ríen desde ahí te crees más fuerte por pegar o controlar en este caso a mujeres.
Desde bebés nos asignan cómo debemosser, y eso no debería ser así. Cada uno tenemos nuestros gustos y no por ser una chica que lleva ropa ajustada intentas provocar o por llevar ropa escotada lo haces para que los demás se fijen en ti. No entiendo esos prejuicios de que una persona se vista para ver lo que piensan los demás acerca de ellas. Nosotras nos vestimos para gustarnos a nosotras mismas no para gustaros a los demás.
Por último quería añadir que porque especialmente las mujeres intentamos o ponemos tanto empeño en gustarle a los demás si a la que tenemos que gustar es a nosotras mismas.
                                                                                              Rocío López Moreno 2ºB

REFLEXIÓN DÍA DE LAMUJER

Es el día de la mujer porque hay que apoyarla ya que por desgracia la mayor parte de la sociedad la considera inferior.
Desde los inicios de la historia ha habido mucho machismo yes verdad que esto ha ido evolucionando. En gran parte ha sido gracias a los movimientos sociales feministas. Solo quería dejar claro una cosa, el feminismo no es lo contrario del machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Se llama feminismo porque estos movimientos sociales fueron impulsados por mujeres. Esto no quiere decir que loshombres no puedan ser feministas porque esto también va con ellos.
Para mí el machismo es una ideología que pone a la mujer por debajo del hombre solo por el hecho de serlo. Se la considera más débil, más fina, menos fuerte,… Esto tiene que acabar porque al final nosotras mismas nos creemos que somos así.
Yo no voy a soportar que me insulten por el mero hecho de llevar la ropa que quiero y que me gusta. Yo no voy a soportar que me consideren inferior o incapaz de hacer ciertas actividades por el hecho de ser una chica. Nadie tendría que soportar el maltrato físico ni psicológico por el hecho de ser mujer.
Nos tenemos que dar cuenta que hay bromas y comentarios machistas pero muy sutiles y están aceptados y camuflados por la sociedad. Pero esto es así, empieza con una broma y acaba por algo mucho más grave.
Esto puede cambiar si a los niños desde bien pequeñitos se les educa para que sepan que tanto un chico como una chica pueden jugar al futbol, a las muñecas, a los coches de carreras o saltar a la comba.
Para mí el machismo abarca todas las etapas de la edad:
Antes de nacer, cuando los padres eligen el color de la ropa o el color de la habitación, tienden a elegir el azul para los niños y el rosa para las niñas.
Cuando los niños son pequeños no dejan jugar a las niñas al fútbol o a los soldados y cuando un niño juega a las muñecas ya le llaman “niña”.
El machismo en la adolescencia consiste en que muchos adolescentes insultan con el sinónimo despectivo de prostituta a las chicas por llevar una camiseta más escotada o un simple collar.
Cuando ya eres una persona adulta, las mujeres son las que más tareas de la casa hacen, aunque por suerte, ya muchas veces no es así. Además en el trabajo las mujeres cobran bastante menos que los hombres.
Para mí hay una fuente de machismo muy grande que es la televisión: los anuncios. Normalmente es una chica la que promociona los productos de limpieza. En cambio, en un anuncio de un coche, siempre conduce un hombre.
Es verdad que esto está cambiando y eso es genial pero todavía queda mucho para llegar a la igualdad.
Lucía García Batanero 2º A

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario